Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Candangueando» con Chávez

El líder de la Revolución bolivariana mantuvo contacto activo durante ayer sábado con el pueblo venezolano a través de las redes sociales. Ratifica que se recupera de la intervención quirúrgica de inicios de semana

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Como «Twittea, Presidente», pudiera bautizarse el activo canal de comunicación abierto entre el mandatario Hugo Chávez y el pueblo venezolano durante la jornada de ayer, cuando en varios estados se realizaban actividades sociales y productivas marcadas por el apoyo y parabienes hacia el estadista.

Desde su convalecencia en La Habana, donde fue sometido a una intervención quirúrgica a inicios de semana, el Jefe de Estado envió mensajes, a través de la red social Twitter, a participantes en actividades transmitidas en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), de las cuales se mantuvo atento, según pudo inferirse de sus constantes referencias a lo que estaba poniendo la principal televisora pública del país.

Hugo Chávez es uno de los políticos del mundo que más uso hace de las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales. Su programa Aló, Presidente es el de más alto rating de la radio y la televisión nacional; y su cuenta en Twitter @chavezcandanga es la segunda más concurrida de las que mantienen los estadistas en el planeta y la primera en América Latina.

En un mensaje al pueblo tachirense, iniciada la tarde, ratificó que sigue recuperándose de la operación a que se le sometió en Cuba para tratar una lesión en el área donde ocho meses atrás se le intervino por un tumor cancerígeno.

En el estado andino se realizaba un acto de entrega de créditos para mujeres, presidido por Tareck El Assaimi, ministro de Interior y Justicia, y candidato bolivariano aquí para las elecciones de gobernación que se realizarán el 16 de diciembre de 2012 —luego de las presidenciales pactadas para el 7 de octubre y en las que Chávez sale como amplio favorito.

«Epa Pueblo del Táchira! Ese próximo Gobernador! Esas Guardianas de Chávez! Les mando todo mi amor! Sigo recuperándome! Viviré! Venceremos!», les twitteó el mandatario.

Los mensajes de Chávez por las redes sociales comenzaron al filo del mediodía, cuando envió un cintillo a cultivadores de flores del estado de Miranda: «Qué feliz me hacen todos Uds. los productores de flores de Miranda y de toda Venezuela. Juntos, productores privados y Gobierno, volaremos mejor!».

La lectura de este twitt estuvo a cargo del vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, quien hizo entrega de créditos a estos campesinos, y será el candidato de la tolda roja para la gobernación local en el próximo período estadual.

El líder de la Revolución también se comunicó con pequeños agricultores del estado de Apure, quienes recibieron en la jornada créditos como parte del relanzamiento de la Gran Misión Agrovenezuela, prólogo de las siembras de invierno.

«Apure siempre es Apure. Cuánto amo yo esa tierra, ese pueblo, esa Historia, esa Pampa! Abrazos Ramón (Carrizalez —autoridad encargada del estado) y a todos los Apureños y Apureñas! Volveré!», tecleó en su cuenta @chavezcandanga.

La entrega de créditos de Agrovenezuela en el estado de Lara también fue transmitida por VTV. «Saludos a Lara, a su heroico Pueblo, a sus productores y productoras, a su próximo Gobernador (se refiere al comandante Luis Reyes Reyes, candidato para las elecciones estaduales). Viva Lara! Viva la Revolución! Viviré! Venceremos!»

A media tarde, el Presidente venezolano también envió un mensaje a los habitantes de La Ciudad Caribia, un gigantesco proyecto habitacional en las cercanías de Caracas: «¡Ay mi Ciudad Caribia! ¡Qué feliz me hacen con esos logros verdaderamente socialistas! (...) ¡Volveré!».

Otro twitt lo dirigió a los pequeños que aprenden y participan del desarrollo de la agricultura urbana allí, en la que colaboran especialistas cubanos: «¡A esos bellos niños y niñas de las Brigadas Infantiles, que Dios me los bendiga! ¡Sigan dando ese maravilloso ejemplo de Patria Socialista!».

En toda Venezuela, las fuerzas populares se pronuncian y manifiestan día a día a favor de la salud y el pronto restablecimiento de Chávez.

Lo que se ha dado en llamar «marea roja», continuará en los próximos días, como hoy en el estado insular de Nueva Esparta, donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a una movilización multitudinaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.