Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque con explosivos causa 10 muertes en ciudad nigeriana

El ataque sigue a una ola de atentados contra iglesias y otras instalaciones en este país africano, atribuidos a por la secta radical islámica Boko Haram

Autor:

Prensa Latina

ABUJA, marzo 12.— Un ataque suicida con explosivos contra una iglesia católica en la central ciudad nigeriana de Jos, capital del estado de Plateau, dejó un saldo de 10 personas muertas y numerosas heridas, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Según un comunicado de las autoridades locales de esa demarcación, la acción ocurrió luego de que dos hombres, que perecieron en el intento, hicieron estallar un vehículo cargado de explosivos en la puerta de la instalación religiosa Saint Finbar.

El ataque sigue a una ola de atentados contra iglesias y otras instalaciones en este país africano, muchos de los cuales fueron reivindicados por la secta radical islámica Boko Haram.

En febrero pasado, una iglesia cristiana fue escenario de detonaciones en la propia ciudad de Jos, las que causaron seis muertos y 50 heridos.

Tras el asalto contra la iglesia Saint Finbar, el presidente Goodluck Jonathan trasmitió en un mensaje sus condolencias a las familias de las víctimas y llamó a los nigerianos a no desesperarse ante la persistencia de las arremetidas contra inocentes por grupos terroristas.

Insistió en que Nigeria gana la guerra contra el terrorismo y seguirá cada vez más destruyendo la capacidad de esas formaciones de desencadenar crueles ataques sobre nigerianos pacíficos, que respetan las leyes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.