Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acusan de 142 cargos al asesino del cine

Incluyen 24 por homicidio en primer grado, dos por cada persona muerta en el tiroteo de Aurora

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 30.— James Holmes fue acusado formalmente este lunes de un total de 142 cargos por la matanza perpetrada en un cine de Colorado durante el estreno de la última película de Batman, incluidos 24 cargos por homicidio en primer grado, dos por cada una de las 12 personas muertas en el tiroteo.

Doce de los cargos por homicidio son por la «premeditación», y otros 12 por la «extremada indiferencia» hacia el valor de la vida humana demostrada por el joven, dijo ANSA.

Holmes, de 24 años, fue incriminado también con otros 116 cargos por intento de homicidio y posesión de explosivos, debido a la compleja trampa con bombas instalada en su departamento, capaz de hacer volar todo el edificio por los aires.

En la sala de cine Century 16, en el estado de Colorado, otras 58 personas resultaron heridas.

De ser considerado culpable, este ex estudiante de doctorado en Neurociencia puede ser condenado a cadena perpetua o bien a pena de muerte, aunque la fiscalía aún no informó si tiene intención de pedir la pena capital.

A diez días de la masacre en el cine de Aurora, suburbio de Denver, Holmes volvió a comparecer en la mañana del lunes ante el juez encargado del caso, William Sylvester. Esta vez, sin embargo, las cámaras de televisión no transmitieron la audiencia por pedido de la defensa. En la sala estuvieron presentes algunos familiares y amigos de las víctimas.

Según trascendió, sin embargo, el joven lucía desorientado y con la mirada perdida como en su primera comparecencia ante la justicia. Como en aquella ocasión, todavía luce el cabello teñido de color rojo anaranjado y tampoco esta vez pronunció palabra, limitándose a asentir cuando se le preguntó si renunciaba a su derecho de celebrar otra audiencia en los próximos 35 días.

La próxima sesión tendrá lugar el 12 de noviembre, si bien el 9 de agosto se celebrará una audiencia en la que el juez responderá a un pedido presentado por parte de los medios de comunicación para que se levante el secreto de sumario impuesto sobre el caso el día de la matanza.

De momento, sigue sin conocerse el motivo por el que Holmes acudió a la proyección de medianoche del filme The Dark Knight Rises y disparó a mansalva contra los espectadores. En los últimos días trascendió que el joven visitaba a una psiquiatra y que incluso le envió un cuaderno con sus planes de la matanza, aunque lamentablemente el paquete no fue abierto a tiempo.

Holmes permanece, en tanto, encerrado en una celda en solitario en la cárcel de Arapahoe, reporta ANSA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.