Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lavrov reitera necesidad de salida pacífica a crisis siria

Estamos a favor del comunicado ginebrino que amplia y detalla el contenido del plan del exenviado especial para Siria de la Liga Árabe y la ONU, Kofi Annan, que incluía el fin de los choques armados y un diálogo sin intromisión foránea, afirma el ministro ruso del Exterior,Serguei Lavrov

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, insistió este martes en una salida pacífica para el diferendo sirio, al llamar a aplicar el contenido del comunicado final de la conferencia de Ginebra de junio pasado, informa PL.

La única salida viable es poner en práctica lo acordado en Ginebra el 30 de junio último, declaró Lavrov al iniciar aquí una reunión con el viceprimer ministro sirio Kadri Jamil.

Estamos a favor del comunicado ginebrino que amplia y detalla el contenido del plan del exenviado especial para Siria de la Liga Árabe y la ONU, Kofi Annan, que incluía el fin de los choques armados y un diálogo sin intromisión foránea.

Tal documento es el que evitaría un mayor derramamiento de sangre y una mayor pérdida de vidas humanas en el conflicto sirio, consideró el diplomático ruso.

Para ello, será necesaria una voluntad política, tanto del gobierno de Damasco como de todas las fuerzas de la oposición siria, estimó Lavrov.

La solución, tanto de la situación económica como la humanitaria existente en Siria depende en gran medida del cumplimiento de los acuerdos de la capital sueca, que contiene los detalles de cómo iniciar el diálogo y sobre el período de transición, apuntó.

El plan de Annan, quien renunció a su cargo a principios de este mes, incluía, además, el despliegue de una misión de observadores internacionales que este lunes concluyó sus actividades en Siria.

Moscú insiste en el cumplimiento del comunicado de Ginebra, pues en la conferencia del llamado Grupo de Acción naciones occidentales y vecinos de Siria elaboraron un documento de compromiso que respaldaba la salida pacífica al diferendo.

Medios de prensa locales se hicieron eco aquí de declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, quien admitió la posibilidad del uso de la fuerza contra Siria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.