Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe al-Assad a delegación de la Cruz Roja Internacional

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, se reunió con Peter Maurer, jefe de la Comisión Internacional de la Cruz Roja y le expresó su acogida a la labor que realizan y la necesidad de engrasar los mecanismos para fortalecer esta cooperación

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, recibió este martes a una delegación de la Comisión Internacional de la Cruz Roja (CICR) para analizar el trabajo de esa institución en el país, informa PL.

El mandatario se reunió con Peter Maurer, jefe de la CIRC y los miembros de la delegación que lo acompaña y les expresó su acogida a la labor que realizan y la necesidad de engrasar los mecanismos para fortalecer esta cooperación.

Siria recibe bien las operaciones humanitarias llevadas a cabo por la CICR sobre el territorio sirio, siempre y cuando opere de forma independiente y neutral, puntualizó al-Assad.

Por su parte el titular de la organización humanitaria agradeció la colaboración prestada por las autoridades sirias y elogió las relaciones de confianza existentes entre las dos partes.

En el encuentro participaron además Faisal al-Miqdad, viceministro de Exteriores y Emigrantes, Hussam Eddin Alaa, jefe del Departamento de Organizaciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes, y Abdul Rahman Attar, presidente de la Organización de la Media Luna Roja Árabe Siria.

La víspera Maurer, desde Ginebra, solicitó al gobierno sirio apoyo para que los cooperantes accedan a los miles de necesitados y planteó la gran importancia que reforcemos considerablemente con la Media Luna árabe siria nuestras operaciones humanitarias

Ambas organizaciones entregaron ayuda en comida y artículos esenciales a cerca de 180 mil personas desplazadas por los enfrentamientos en Damasco y su periferia, Alepo, Homs y algunos otros puntos del país desde mediados de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.