Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pronostica OMC menor crecimiento anual del comercio mundial

Ese organismo pronosticó que el comercio mundial subiría 3,7 por ciento en 2012, por debajo del promedio del 5,4 por ciento de los últimos veinte años

Autor:

Prensa Latina

El crecimiento del intercambio comercial en el orbe este año será inferior a lo previsto a causa de la debilidad de la economía, remarcó este miércoles el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy.

En declaraciones a la prensa tras un encuentro con el primer ministro italiano, Mario Monti, recordó que las estimaciones para 2012 están por debajo del promedio de las últimas dos décadas.

Lamy afirmó que el desarrollo del comercio internacional es un factor fundamental para el crecimiento, sobre todo en naciones como Italia donde las exportaciones son motores de la economía.

El directivo dijo que debatió con Monti acerca del preocupante comportamiento de ese apartado, por lo que coincidieron en la necesidad de adoptar medidas para hacer progresar las negociaciones.

En abril último, la OMC pronosticó que el comercio mundial subiría 3,7 por ciento en 2012, por debajo del promedio del 5,4 por ciento de los últimos veinte años.

Los países en desarrollo tendrán un mayor avance de las exportaciones y las importaciones que los desarrollados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.