Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Movilización este sábado en Grecia contra violencia racista

Alcalde de Atenas pide tolerancia cero tras al asesinato de un joven paquistaní por dos simpatizantes del partido neonazi Amanecer Dorado

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, enero 18.— El alcalde de esta capital, Yorgos Kaminis, condenó el asesinato de un joven paquistaní a manos de dos simpatizantes del partido neonazi Amanecer Dorado (AD) y exigió tolerancia cero con la violencia racista.

Kaminis pidió que esta agresión fascista, ocurrida el jueves y que acabó con la vida de Shehzad Luqman de 27 años, sea el punto de partida «para acabar con la impunidad y castigar hasta las últimas consecuencias este tipo de actos».

«La ciudad de Atenas, la sociedad griega y la democracia no pueden tolerar por más tiempo estos comportamientos repulsivos», aseguró el regidor municipal, citado por PL.

El alcalde convocó a la ciudadanía para la jornada contra el racismo que se celebrará este sábado en Atenas y que tendrá repercusión internacional, pues en 13 ciudades del mundo ya se anunciaron movilizaciones solidarias frente a las embajadas de Grecia como protesta por la impunidad del partido AD.

La jornada se iniciará con una manifestación que partirá a las 14:00 hora local (16:00 GMT) de la plaza de Omonia para llegar a la de Syntagma, frente al Parlamento, donde se desarrollará un concierto durante la tarde.

Más de una veintena de organizaciones sociales, de inmigrantes, sindicales, artistas e intelectuales llamaron a «ocupar la ciudad con música, cantos y discursos, para gritar que los nazis no son bienvenidos, que las políticas racistas del gobierno de coalición nos enfurecen tanto como las bárbaras medidas que envían a cientos de miles de personas al desempleo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.