Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigen socialistas españoles dimisión de Mariano Rajoy

El Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió a Rajoy «que abandone la Presidencia del gobierno y que dé paso a otro Presidente» porque «no puede hacer frente a los problemas gravísimos que tiene por delante»

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, febrero 3.— El jefe de la oposición socialista española, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió este domingo la renuncia del jefe del Gobierno, el conservador Mariano Rajoy, inmerso en un escándalo por el delito de corrupción administrativa en su contra y miembros del Partido Popular (PP).

Rubalcaba pidió a Rajoy «que abandone la Presidencia del gobierno y que dé paso a otro Presidente» porque «no puede hacer frente a los problemas gravísimos que tiene por delante», reseñó Telesur.

Sin embargo, el Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), consideró que por ahora no es conveniente la convocatoria a elecciones anticipadas.

«La moción de censura o las elecciones anticipadas son posibilidades que están ahí, al alcance de la mayoría parlamentaria o de la oposición, pero creemos que ahora lo que procede es un cambio en la Presidencia del gobierno», insistió Rubalcaba.

Este sábado, Rajoy negó tajantemente ante la dirección del PP haber recibido «dinero negro» (sin declarar) y descartó renunciar al cargo.

«No voy a necesitar más que dos palabras: Es falso, nunca, repito, nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte», dijo Rajoy.

Sobre las publicaciones en medios locales que le atribuyen entregas de 25 000 euros al año entre 1997 y 2008, el Jefe del Ejecutivo destacó la necesidad de la transparencia interna y prometió hacer públicas sus declaraciones de renta y patrimonio.

Agregó que se compromete «personalmente y comprometo a todo el partido (...) me refiero a declaraciones de la renta, a declaraciones de patrimonio y cuanta información sea relevante. La semana que viene estarán a disposición de los ciudadanos» en la página web de La Moncloa (sede de la Presidencia).

«No tengo nada que ocultar. Yo sé ganarme la vida, yo he trabajado fuera de la política, yo ganaba más con mi profesión que como político. En este partido (PP) no se pagan cantidades que no hayan sido registradas en la contabilidad», expresó Rajoy para negar los pagos.

Rajoy manifestó que «si alguien piensa que mediante el acoso me voy a encoger o pueda abandonar la tarea que los españoles me han encomendado, se equivocan».

Al menos 765 000 personas han firmado una petición en Internet para pedir la renuncia del presidente del Gobierno y de toda la cúpula del PP. El número de firmantes fue precisado desde la plataforma www.change.org, que ha servido de base para la recolección de la rúbricas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.