Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regalarán escopetas en Arizona

Defensores del Proyecto Ciudadano Armado anunció que invertirá 12 000 dólares para regalar escopetas a residentes de barrios con altos índices de delincuencia en Tucson, Arizona

Autor:

Juventud Rebelde

PHOENIX, marzo 29.— Un grupo defensor del derecho a la posesión de armas, denominado Proyecto Ciudadano Armado, anunció que invertirá 12 000 dólares para regalar escopetas a residentes de barrios con altos índices de delincuencia en Tucson, Arizona.

En su sitio de Internet, el grupo sugiere que esta es una «solución lógica» para la defensa de los ciudadanos ante la delincuencia, debido a que la ciudad, dijo, carece de fondos suficientes para que el Departamento de Policía enfrente los retos existentes, reportó Notimex.

El ex candidato a alcalde de Tucson, Shaun McClusky, encabeza el Proyecto Ciudadano Armado, que ha comenzado a repartir folletos alrededor de Tucson para exhortar a los residentes a inscribirse en el programa Escopeta Gratuita.

«Si alguien me quiere hacer publicidad de forma gratuita y demandarme, adelante», señaló, al referirse a las duras críticas que ha recibido su plan. El regidor en el ayuntamiento de Tucson, Steve Kozachik, ha calificado el plan Proyecto Ciudadano Armado como una «absoluta locura», y afirmó que sus promotores «han perdido la cabeza».

Tucson, Arizona, fue el escenario de la tentativa de asesinato contra la ex congresista demócrata Gabby Giffords, en enero de 2011. En el tiroteo 13 personas resultaron heridas y otras seis murieron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.