Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declaran en Venezuela estado de emergencia eléctrica

El vicepresidente venezolano Jorge Arreaza afirmó que «el Gobierno Bolivariano va a evitar todo tipo de sabotaje y se va a dedicar a atender el tema eléctrico estructuralmente»

Autor:

Juventud Rebelde

Con el propósito de atender la creciente demanda y crear un plan especial para proteger las instalaciones del sistema eléctrico nacional, el gobierno venezolano declaró este martes el estado de emergencia eléctrica por un periodo de 90 días, indicaron reportes de Telesur.

«El presidente Nicolás Maduro anunció declarar estado de emergencia en Venezuela y hoy (martes) sale en Gaceta Oficial, bajo el número 40 151. Esto es de gran importancia en el marco que nos permita tomar las medidas necesarias para estabilizar el sector», informó el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza.

Manifestó, además, que «seremos implacables con quienes quieran irrumpir con el sistema eléctrico (...) El Gobierno Bolivariano va a evitar todo tipo de sabotaje y se va a dedicar a atender el tema eléctrico estructuralmente. Vamos a ir a la raíz y a la causa de los problemas».

La Gaceta Oficial indica que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participará activamente en el control y funcionamiento de las áreas que integran el sistema eléctrico por lo que se ordena el resguardo inmediato de este tipo de instalaciones en toda la nación.

Además, la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) está en condiciones, bajo la autorización del Ministerio de Energía Eléctrica, de proceder a la firma de acuerdos con proveedores nacionales o extranjeros para la contratación de obras y la adquisición de bienes y servicios.

También se declaran zonas de seguridad los espacios, áreas adyacentes y bienes asociados al Sistema Eléctrico.

Por su parte, Wilmer Barrientos, secretario del Estado Mayor Eléctrico, señaló que «efectivos de la Fuerza Armada aprenderán a manejar el sistema eléctrico por si se diera una contingencia que necesite que los militares tengan que tomar el control» y dijo que se están buscando mecanismos para «decretar una serie de medidas que van a fortalecer el sistema eléctrico».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.