Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Congreso estadounidense prepara impuestos a ventas por Internet

La legislación restringirá el comercio online, adicionará trabas burocráticas a los pequeños negocios, erosionará la soberanía de los estados, y provocará despidos o reestructuraciones empresariales forzosas, afirman senadores

Autor:

Fidel Castro Ruz

Washington, 25 El Senado federal estadounidense prepara una nueva ley para gravar las ventas por Internet, pese a la oposición de congresistas demócratas que alertan sobre futura ralentización económica en la web, informa PL.

La iniciativa es analizada en la cámara alta bajo el nombre de Marketplace Fairness Act, y sus principales detractores son los legisladores Ron Wyden y Max Baucus.

Según ambos senadores, la legislación restringirá el comercio online, adicionará trabas burocráticas a los pequeños negocios, erosionará la soberanía de los estados, y provocará despidos o reestructuraciones empresariales forzosas.

No obstante, congresistas republicanos argumentaron que urge ratificar la legislación porque las ventas por Internet están creciendo cada año en Estados Unidos y muchas gobernaciones pierden dinero en tiempos de la llamada Gran Recesión.

En 2012 el comercio a través de la red digital totalizó 226 mil millones de dólares, un monto que repuntó 16 por ciento respecto al año previo, acorde con cifras federales.

La Conferencia Nacional de Legislaturas Estaduales calculó que los departamentos estadounidenses dejaron de ganar 23 mil millones de dólares el año pasado debido a que no recolectan gravámenes por este concepto.

El gobernador de South Dakota, Dennis Daugaard, un republicano, indicó que su territorio pierde entre 48 y 58 millones de dólares al año en ingresos monetarios relacionados con Internet.

Los mayores opositores a la idea son congresistas de New Hampshire, Montana y Oregon, estados donde no se colectan impuestos por ventas de ninguna clase.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.