Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Relaciones Rusia-Cuba se fortalecen

Apreciamos un incremento positivo de los nexos y contactos al más alto nivel, y de comunicación permanente entre los grupos de amistad, afirma vicepresidente de la Duma estatal de Rusia, Iván Melnikov

 

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, abril 28.— El vicepresidente de la Duma estatal (cámara baja) de Rusia, Iván Melnikov, destacó la importancia de reforzar los vínculos parlamentarios con Cuba, en tanto constituyen un eslabón clave en el fortalecimiento de las relaciones interestatales, destaca PL.

Melnikov concedió una entrevista a Prensa Latina, antes de partir este domingo hacia la Isla, al frente de una delegación de la Duma, con miembros de las cuatro fracciones parlamentarias y del grupo de amistad con Cuba en el parlamento ruso.

Vale destacar la atmósfera favorable que existe en la Duma en relación con la isla amiga, de lo cual dan fe las declaraciones y resoluciones aprobadas por unanimidad en contra del bloqueo de Estados Unidos, en defensa de los derechos humanos de los cubanos, subrayó el dirigente.

Destacó que como países amigos, Rusia y Cuba desarrollan de manera progresiva la cooperación estratégica a través de intensos contactos y una colaboración fructífera en contenido.

En cuanto al ámbito interparlamentario, apreciamos un incremento positivo de los nexos y contactos al más alto nivel, y de comunicación permanente entre los grupos de amistad, significó el también vicepresidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR).

Reconoció al mismo tiempo la labor desempeñada por el grupo de amistad en la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, presidido por el primer cosmonauta cubano y latinoamericano, Arnaldo Tamayo Méndez.

En Rusia, la opinión pública conoce que la Duma aprueba constantemente documentos de apoyo a la Isla, uno de los últimos fue adoptado a fines de 2012, precisamente con una nueva composición dentro de la cámara baja, renovada tras las elecciones legislativas de diciembre de 2011, evocó el dirigente ruso.

Pienso, aseguró Melnikov, que las relaciones entre nuestros parlamentos pueden servir de ejemplo a otras estructuras gubernamentales y hacer «tan efectivos e intensos los vínculos como los establecidos entre ambos órganos legislativos».

El vicepresidente del parlamento ruso resaltó la coincidencia de su visita a Cuba con la celebración del 1 de mayo, el Día internacional de solidaridad con los trabajadores y recordó con satisfacción su participación hace dos años en esta fiesta en La Habana.

Cuba es uno de los pocos países donde esta fecha histórica tiene un sentido verdaderamente revolucionario, patriótico y proletario, distinguió el legislador ruso.

Otro momento importante de nuestra estancia en Cuba coincide con el cincuentenario de la primera visita de Fidel Castro a la Unión Soviética, iniciada el 27 de abril de 1963.

Está claro que no podemos ignorar esta fecha, y nuestros periódicos «Pravda» y «Sovietskaya Rossia» celebraron este acontecimiento con la publicación de sendos materiales especiales, con muchas fotografías, dedicados a la visita del camarada Fidel.

Melnikov se desempeñó como vicepresidente de la Duma en la quinta legislatura, de 2007 a 2011, y en el actual período ostenta el cargo de vicepresidente primero. Ganó un escaño de diputado en las legislaturas de 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011 por el partido Comunista de la Federación de Rusia, segunda fuerza política del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.