Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidenta Cristina Fernández evoluciona satisfactoriamente

Según el tercer parte médico sobre la salud de Cristina Fernández, la jefa de Estado «evoluciona favorablemente sin complicaciones y se encuentra con todos los parámetros vitales dentro de los rangos normales»

Autor:

Juventud Rebelde

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se recupera satisfactoriamente en su segundo día post operatorio tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida por una colección subdural crónica el pasado 8 de octubre en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, informa Telesur.

El vocero de la Presidencia argentina, Alfredo Scoccimarro, informó que este jueves la mandataria «ha comenzado a comer manzanas y verduras al vapor. Está recuperándose muy bien y ya mañana (viernes) tendremos un nuevo parte médico. Les manda un beso».

Según el tercer parte médico sobre la salud de Cristina Fernández, la jefa de Estado «evoluciona favorablemente sin complicaciones, internada en terapia intensiva. Se encuentra con todos los parámetros vitales dentro de los rangos normales», informó el corresponsal de teleSUR en Argentina.

«Esta mañana se realizó una Tomografía Axial Computada de cerebro de control con resultados satisfactorios», indica el parte médico.

Cristina Fernández «continúa con estricto control médico por los profesionales del Instituto de Neurociencias de la Unidad multivalente de la Fundación Favaloro y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial», señala.

El periodista reportó que el próximo informe médico se realizará este viernes al medio día.

La jefa de Estado fue ingresada con un cuadro de arritmia y cefaleas y le fue diagnosticado un "hematoma subdural crónica", un coágulo en la cabeza producto de un traumatismo que sufrió el pasado 12 de agosto.

La aparición de una sensación de hormigueo en el brazo izquierdo de la presidenta Cristina Fernández impulsó nuevos estudios clínicos, cuyos resultados convencieron al equipo médico de la necesidad de realizar una operación para evacuar quirúrgicamente el hematoma.

Especialistas de la Fundación Favaloro explicaron que se trató de una intervención quirúrgica sencilla, que implicó el drenaje de la sangre acumulada en la superficie del cerebro, con una o dos pequeñas perforaciones en el cráneo, de cinco a siete milímetros cada una. Posteriormente, introdujeron una cánula que permitió el drenaje del líquido acumulado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.