Brigadas de emergencia laboran entre los restos del avión siniestrado en el aeropuerto de Kazán, Rusia. Autor: Russia Today Publicado: 21/09/2017 | 05:41 pm
MOSCÚ, noviembre 17.- Un avión de pasajeros se estrelló este domingo en la ciudad rusa de Kazán, y las autoridades estiman al menos 52 fallecidos como consecuencia del siniestro.
Según el Ministerio de Emergencias de Rusia, el avión accidentado, un Boeing 737-500 de la compañía rusa Tatarstán cubría la ruta Moscú-Kazán.
La portavoz del ministerio, Irina Rossius, indicó que el accidente se produjo a las 7:25 p.m. hora local, cuando el avión intentaba aterrizar en el aeropuerto de Kazán.
Según datos del Ministerio de Emergencias citados por RT, un total de 52 personas viajaban a bordo del Boeing: 46 pasajeros y seis miembros de la tripulación.
Un representante de los servicios de emergencia de la república rusa de Tatarstán informó, citado por la agencia Itar-Tass, que el avión chocó contra el suelo en su tercer intento de aterrizaje, y afirmó que la causa más probable del accidente es un error de los pilotos y algunas deficiencias técnicas de la nave.
El aeropuerto internacional de Kazán, lugar donde se estrelló el avión, fue cerrado, informó un representante de la Agencia Federal rusa de Transporte Aéreo. Todos los aviones con destino a Kazán están siendo desviados a los aeropuertos ubicados en las regiones vecinas.