Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechazan base militar de EE.UU. en Okinawa

Desde hace años, el movimiento antibelicista en Okinawa, respaldado a nivel nacional, efectúa manifestaciones de protesta, y en particular en contra del emplazamiento de aviones como los Osprey, causantes de al menos tres accidentes fatales en la región

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, enero 8.— Personalidades de diversos países condenaron el plan previsto entre Japón y Estados Unidos para reubicar la polémica base militar de Futenma en Okinawa, según difundieron este miércoles en Tokio varios medios de prensa.

La declaración está firmada, entre otros, por los cineastas Oliver Stone y Michael Moore, y recoge el rechazo total de los pobladores de esa isla japonesa a la presencia militar de Washington allí, dijo PL.

«Nos oponemos a la construcción de una nueva base militar en Okinawa», precisó el documento ampliamente divulgado en sitios de Internet, diarios y emisoras de radio.

Desde hace años, el movimiento antibelicista en Okinawa, respaldado a nivel nacional, efectúa manifestaciones de protesta al respecto, y en particular en contra del emplazamiento de aviones como los Osprey, causantes de al menos tres accidentes fatales en la región en el 2013.

Las protestas incluyen además la condena a los desmanes de oficiales y soldados en lugares públicos, y la alteración del medio ambiente por continuas maniobras  que ponen en peligro un importante ecosistema en el mar de Henoko, en el norte de Okinawa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.