Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fortalecen Surcorea y EE.UU. alianza contra Norcorea

Los dos aliados reiteraron este martes que redoblarán esfuerzos para conseguir el desmantelamiento del programa nuclear de la República Popular Democrática de Corea

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, enero 21.— Surcorea y Estados Unidos reiteraron este martes que redoblarán esfuerzos para conseguir el desmantelamiento del programa nuclear de la República Popular Democrática de Corea, según un comunicado de la cancillería de Seúl, informa PL.

Esa decisión se deriva de una entrevista del subsecretario estadounidense de Estado William Burns, de visita en el territorio asiático, con el primer viceministro surcoreano de Relaciones Exteriores Kim Kyou-hyun.

Ambos funcionarios también abordaron la situación en el Nordeste de Asia como parte de un diálogo iniciado el pasado 7 de enero en Washington.

De acuerdo con la información de Seúl, los dos aliados priorizarán la cuestión nuclear de la parte norte de la península coreana, para lo cual realizarán consultas con todos los involucrados, entre ellos China.

Surcorea y Estados Unidos tienen previstas maniobras militares conjuntas para finales de febrero próximo en territorio cercano a la República Popular Democrática de Corea.

En esos simulacros de guerra, con frecuencia anual, Washington pone en juego aviones y embarcaciones cargadas de bombas atómicas que constituyen una amenaza a la paz y la estabilidad de la región por su marcada orientación contra Pyongyang.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.