Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tornados destruyen vecindarios del centro y sur de EE.UU.

El frente de tormentas que causó serios estragos en el medio oeste del país ahora se desplaza hacia Georgia. Se reportan 28 fallecidos en dos días

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 29. —Una serie de tornados que afectan el centro y sur de Estados Unidos y que mataron en dos días a 28 personas, mantienen en alerta a millones de estadounidenses, informaron las autoridades de este país.

Según reportes de Prensa Latina el frente de tormentas que causó serios estragos en el medio oeste del país ahora se desplaza hacia Georgia (sureste).

Una de las áreas más golpeadas fue el condado de Winston County, en Lousville, Mississippi, donde viven unas seis mil personas.

A su paso por el lugar una tormenta destruyó más de 30 casas, mientras miles de personas en Alabama, Mississippi y Kentucky se quedaron sin fluido eléctrico.

La víspera otras seis víctimas se registraron en el condado Winston, en Mississippi, entre ellas la dueña de una guardería en Lousiville, dijo el forense Scott Gregory, citado por medios de comunicación locales.

En las zonas de Arkansas más afectadas por los tornados del domingo, equipos de socorristas intensificaron la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de casas destruidas.

En la localidad de Vilonia , el jefe de policía Brad McNew afirmó que el pueblo de 4 000 habitantes quedó irreconocible.  Los tornados también devastaron grandes sectores de la localidad de Mayflower, de 2 300 habitantes y cercana a la capital estatal de Arkansas, Little Rock.

Durante una conferencia de prensa el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, indicó que al menos siete personas murieron,  mientras se trabajaba para confirmar el total de fallecidos.

Los gobernadores de Alabama y Georgia declararon el estado de emergencia en sus jurisdicciones.

Los residentes en el sur y este de Estados Unidos esperaban este martes que empeoren aún más las condiciones del tiempo . Según el Servicio Nacional de Metereología, alrededor de 75 millones de personas habitan en las zonas de riesgo que podrían ser afectadas por violentas tormentas de vientos y tornados en las próximas horas, refiere Telesur.

El frente de tormentas se abatió sobre áreas del estado de Alabama cuando la población recordaba el tercer aniversario de una serie de 60 tornados que golpeó la zona y mataron a más de 250 personas en 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.