Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Palestina iniciará contacto para formar gobierno

Para tal fin el representante de la delegación de la Organización para la Liberación de Palestina para la reconciliación con Hamas, Azam el-Ahmad, tiene previsto llegar en las próximas horas a la franja, informó Musa Abu Marzuk

Autor:

Juventud Rebelde

Gaza, mayo 3.— Las conversaciones para la formación de un Gobierno palestino transitorio de unidad, con jurisdicción en Cisjordania y la Franja de Gaza, se iniciarán a partir de este domingo, anunció el destacado dirigente del grupo islamista Hamas, Musa Abu Marzuk.

En una rueda de prensa celebrada en Gaza, Abu Marzuk  informó que para tal fin el representante de la delegación de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para la reconciliación con Hamas, Azam el-Ahmad, tiene previsto llegar en las próximas horas a la franja, informó EFE.

«Azam el-Ahmad estará en Gaza a principios de esta semana para iniciar las conversaciones y consultas sobre la formación de un Gobierno de unidad para la transición, que se supone quedará establecido en cuatro semanas», comentó Marzuk.

Según la agencia noticiosa Xinhua, Hamas, que tomó el control de la Franja de Gaza en 2007, acordó el 23 de abril con la delegación de la OLP encabezada por El-Ahmad, cumplir los anteriores acuerdos de reconciliación alcanzados en Egipto y Qatar en 2012.

Abu Marzuk señaló que su movimiento insiste en cumplir todos los acuerdos, los entendimientos y los convenios para acabar con la división interna, pero señaló que «Hamas rechazará reconocer a Israel».

El presidente palestino Mahmoud Abbas encabezará el nuevo Gobierno de transición durante seis meses, y luego se llevarán a cabo elecciones generales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.