La ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) prometieron este sábado entregar medios «sin precedentes» a Liberia para controlar la propagación del virus del Ébola.
Según afirmó el coordinador de la ONU, David Nabarro, «esta epidemia excepcional exige una movilización sin precedentes», por lo que una nueva forma de coordinación permitirá «garantizar que los recursos adecuados vayan a los sectores que más los necesitan», agregó.
Ante la afectación por la epidemia del virus del Ébola en Guinea y Liberia, el Gobierno de Costa de Marfil decidió cerrar desde este viernes las fronteras con ambas naciones como parte de las medidas de seguridad.
El primer ministro marfileño Daniel Kablan Duncan, escribió en un comunicado que esta decisión «excepcional» fue tomada «ante la aparición de nuevos focos y la reactivación de algunos antiguos focos» en Guinea y Liberia.
La medida se inscribe «dentro del estricto marco de las medidas preventivas destinadas a proteger al conjunto de la población, incluidos los extranjeros que viven en territorio marfileño», recalca el texto.
Según un balance de la OMS, del 20 de agosto, se han registrado 1 082 casos en Liberia, 624 de ellos mortales. Este es el país más afectado por la epidemia que también sacude a Sierra Leona, Guinea, y en menor medida Nigeria, indica Telesur.