Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ante nuevo terrorismo EE.UU. orquesta otra guerra

Estados Unidos podría estar forjando una alianza con países occidentales y árabes para preparar ataques contra la milicia terrorista Estado Islámico en Siria

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON/DAMASCO, agosto 28.—Estados Unidos podría estar forjando una alianza con países occidentales y árabes para preparar ataques contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, trascendió en una jornada en la que destaca igualmente la detención en los Altos del Golán, por un «grupo armado», de 43 cascos azules de la ONU.

El diario árabe Al Shark al Awsat informó este jueves, en base a responsables del Gobierno estadounidense no identificados, que dicha intervención militar se ampliaría contra la milicia del EI en Iraq, el país vecino.

Según Al Shark al Awsat, la coalición contra el EI estaría integrada por Reino Unido, Australia, Jordania, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. También se habría solicitado apoyo a Turquía, cuyas bases militares serían importantes para la intervención. Hasta ahora, Estados Unidos realiza ataques contra los extremistas desde el norte de Iraq.

Recuerda la agencia DPA que hace algunos días Washington comenzó vuelos de exploración sobre Siria para identificar las posiciones del EI. Tras un nuevo avance de la milicia en ese país, la Casa Blanca ya no descarta una intervención militar.

Según grupos de derechos humanos, varias decenas de soldados del Ejército sirio fueron ejecutados por milicianos del EI en el noreste de Siria. En tanto, en los Altos del Golán, en el sur de Siria, hombres armados secuestraron a más de 40 cascos azules.

La agencia EFE informa desde la sede de la ONU que, además de los 43 cascos azules detenidos, a otros 81 se les impide desplazarse por la misma zona. La oficina de prensa del organismo internacional dio cuenta de que los efectivos integran la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán, que actúa en ese lugar fronterizo entre Siria e Israel, y no identificó al grupo que los capturó.

«Naciones Unidas está haciendo todos los esfuerzos para garantizar la puesta en libertad de los cascos azules y restablecer la total libertad de movimientos de la fuerza en su área de operaciones», aseguró una nota oficial.

Los problemas suscitados con los cascos azules surgieron «durante un período de incremento de los combates» en la zona entre «elementos armados» no identificados por la ONU y fuerzas del Ejército sirio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.