Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian violaciones de alto el fuego en Ucrania

Separatistas prorrusos acusan al Ejército ucraniano de violar el acuerdo pactado este viernes

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, septiembre 6.— Separatistas prorrusos acusaron este sábado al Ejército ucraniano de haber violado el alto el fuego acordado ayer entre representantes del Gobierno de Kiev y los independentistas, reporta la agencia EFE.

Según afirmaron, se han producido varias explosiones en la zona de Krasnogórovka, un suburbio de la ciudad de Donetsk habitado por casi un millón de personas antes del estallido del conflicto armado.

De acuerdo con declaraciones a la agencia AFP de Vladimir Makovich, uno de los dirigentes del parlamento rebelde, hubo varios disparos de cohetes en la periferia de Donetsk y una columna de blindados ucraniana fue detectada desplazándose desde la región de Zaporizhia, situada al suroeste de Donetsk.

El Estado mayor de esa ciudad también denunció tres incidentes ocurridos en la noche, horas después de la entrada en vigor del alto el fuego, que dejó heridos a ocho milicianos.

«A las 20.15 hora local, contra unidades de las milicias populares se abrió fuego de morteros en Górlovka y Makéevka, cerca de Donetsk. A las 21.15, se efectuaron disparos contra el poblado de Yasinovátaya de un sistema artillero Nona-K», afirmaron las milicias.

El protocolo del acuerdo de alto el fuego incluye el intercambio de prisioneros y todos los aspectos del control de la no utilización de las armas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.