Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo renueva mayoría de su gabinete

El Presidente andino pidió a su equipo de colaboradores «repasar» los compromisos del proceso electoral

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, enero 23— El presidente boliviano, Evo Morales, dio a conocer este viernes su nuevo gabinete ministerial, que lo acompañará en su tercer mandato (2015-2020), y le pidió a los escogidos priorizar la Agenda del Bicentenario, programa encaminado a terminar con la extrema pobreza, informó PL.

Evo incorporó a 13 nuevos profesionales y ratificó a ocho, en un acto que se realizó en el Palacio de Gobierno, y les solicitó «repasar» los compromisos asumidos en el proceso electoral que lo renovó en el ejecutivo el 12 de octubre último.«Tenemos obligación de arrancar con la agenda patriótica», expresó.

Además, el líder indígena pidió rendir cuentas con la verdad, erradicar el «vuélvase mañana» de la administración pública, no usar su nombre para beneficio propio y eliminar la impuntualidad. «Reemplazar la hora boliviana con la hora Evo», señaló.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, a nombre del gabinete ministerial expresó el compromiso de estar a la altura de los nuevos desafíos para continuar apuntalando el proceso de cambio, instituido por el Jefe de Estado en 2006, cuyo principal objetivo es la erradicación de la pobreza.

Entre las autoridades ratificadas, además del Ministro de Exteriores, se encuentra el ministro de Economía, Luis Arce Catacora. Mientras que, entre los profesionales que se incorporaron al gabinete están: el ministro de Gobierno, José Hugo Moldiz; el ministro de Defensa, Jorge Ledesma; el de Trabajo, José Trigoso; y la de Salud, Ariana Campero.

Juanita Ancieta, secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, recordó que el principal objetivo es el cumplimiento de la Agenda Patriótica que debería coronar 2025. También instó a los ministros a asumir sus cargos sin traicionar la confianza del mandatario y del pueblo.

En el acto de toma de posesión participaron el vicepresidente Álvaro García Linera, los presidentes de las cámaras legislativas, asambleístas, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana, y representantes de los movimientos sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.