Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno ucraniano niega la entrada a convoy humanitario ruso

Según afirmó la cancillería, el convoy ruso hacia el Donbass es una maniobra encubierta para el abastecimiento técnico-material de los milicianos

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, febrero 24.— Ucrania desautorizó este martes la entrada del próximo convoy humanitario procedente de Rusia para las poblaciones de Donetsk y Lugansk, según comunicó el representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores Evgueni Perebiinis.

De acuerdo con la cancillería, se trasladó a las autoridades pertinentes rusas una nota con la negativa categórica a que la próxima caravana cruce las fronteras ucranianas el 27 de febrero.

Perebiinis insistió en que el tránsito del cargamento no podrá producirse sin la autorización de los organismos competentes de Ucrania y en consenso además con el Comité de la Cruz Roja Internacional.

Asimismó, afirmó que el convoy ruso hacia el Donbass no tiene carácter humanitario y es una maniobra encubierta para el abastecimiento técnico-material de los milicianos, a los que califica de terroristas.

La defensa civil rusa ha trasladado desde mediados de agosto de 2014 más de 20 mil toneladas de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

El presidente de la filial moscovita del Comité de la Cruz Roja Internacional, Pioter Maurer, deploró este martes en rueda de prensa que la cuestión sobre la ayuda humanitaria a las víctimas civiles del conflicto ucraniano se haya politizado.

Asimismo, llamó a redoblar los esfuerzos de todos para crear condiciones a una ayuda humanitaria neutral e imparcial a los necesitados, tras recordar que la organización tuvo una experiencia similar en el contexto de la crisis siria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.