Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fracasan Mesas de Participación Ciudadana y Gobernabilidad Democrática

Denuncias cubanas logran la retirada de los mercenarios, quienes intentan reinstalarlas sin éxito

Autor:

Juana Carrasco Martín

CIUDAD PANAMÁ.- Pegándole de zurda, como Maradona, las denuncias de la delegación cubana sobre la presencia de mercenarios en las Mesas de Trabajo del Foro de la Sociedad Civil lograron la retirada de los filibusteros de la USAID y la NED de la denominada Participación Ciudadana y ese escenario fracasó totalmente por los manejos de los organizadores del evento.

Mientras tanto, en la Mesa de Gobernabilidad Democrática se daba la batalla con mociones de orden por parte de la verdadera y legítima sociedad civil cubana, para desenmascarar a quienes son pagados por los enemigos del pueblo cubano, a quien mantienen bloqueado desde hace 56 años.

Cuba se mantendrá impugnando la presencia de los mercenarios, nos dijo una delegada, porque no se puede convivir con quienes son amigos de terroristas como Luis Posada Carriles y Félix Rodríguez Mendigutía.

Poco minutos después conocíamos que también fracasaba la Mesa de la Gobernabilidad y los mercenarios se movían hacia otra sala del Hotel para intentar reinstalarla Mesa, pero algunas delegaciones de otros países latinoamericanos se unían al reclamo cubano de que sean expulsados.

Ayer decíamos metafóricamente que las aguas del Canal podían desbordarse, y la falta de transparencia de la OEA -el Ministerio de colonias yanqui como la califico el canciller de la dignidad Raúl Roa- es la que enturbia las aguas.

Este jueves, delegados venezolanos del Comité de Víctimas de las Guarimbas denunciaron en el lobby de los salones del Hotel El Panamá, sede de este Foro de la Sociedad Civil y también del Foro de Las Juventudes de las Américas, que no habían recibido sus credenciales.

Sin embargo, afirmaban los bolivarianos, los organizadores del evento de las Américas auparon la presencia de los responsables de las 43 muertes provocadas en los hechos violentos de 2014 en sus intentos de desestabilizar y derrocar el gobierno legitimo de Nicolás Maduro.

Yendry Velásquez, viuda del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Ramzor Ernesto Bracho, asesinado en las guarimbas por grupos violentos, vinculados a la derecha venezolana, se había enfrentado antes, en ese mismo lobby, a Lilian Tintori, esposa del opositor e incitador a la violencia Leopoldo López, con esta dolorosa verdad: «Tu esposo está vivo, el mío está muerto gracias al tuyo, tu vas y lo ves, yo simplemente llevo flores a una tumba todos los domingos. Eso no es igual, no es justo que haya una parcialidad hacia tu lado y hacia el mío no. Eso jamás lo vas a poder cambiar».

La confabulación contra las delegaciones y los países soberanos e independientes de la América Nuestra es evidente en la Cumbre de las Américas, creadas hace 20 años por el entonces presidente de EEUU Bill Clinton, quien el miércoles hizo un largo discurso durante la jornada inaugural del IV Foro de la Sociedad Civil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.