Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Okinawa no quiere marines

El gobernador de Okinawa, Takeshi Onaga, exigió este viernes al Gobierno de Estados Unidos que desista de su propósito de reubicar una base del Ejército norteamericano dentro de esa prefectura japonesa

 

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, junio 19.— El gobernador de Okinawa, Takeshi Onaga, exigió este viernes al Gobierno de Estados Unidos que desista de su propósito de reubicar una base del Ejército norteamericano dentro de esa prefectura japonesa.

PL informa que, en un encuentro con Caroline Kennedy, embajadora de Estados Unidos en Japón, Onaga manifestó que se opone a la reubicación de la instalación de Infantería de Marina de Futenma, ubicada en la localidad de Ginowan, del distrito de Henoko, en la ciudad de Nago.

Ante la petición, según medios de prensa, la representante estadounidense se limitó a decir que el traslado de la base militar evitará que se emplee de forma continua la instalación de Futenma.

A mediados del pasado mes, una cadena humana de unas 15 mil personas rodeó el Parlamento japonés en protesta contra el proyecto de edificar la base en territorio nipón. Japón y Estados Unidos conveniaron recolocar en la demarcación costera de Henoko la base aérea de Futenma, concluye PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.