Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe presidente de El Salvador a antiterroristas cubanos

Salvador Sánchez Cerén tuvo un encuentro privado con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes llegaron al país junto a varios de sus familiares

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, julio 21.— El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, recibió este martes a los cinco antiterroristas cubanos, quienes estuvieron encarcelados injustamente en prisiones de Estados Unidos.

El gobernante tuvo un encuentro privado con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes llegaron al país junto a varios de sus familiares, procedentes de Nicaragua, donde asistieron a los actos por el 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

En la reunión privada participaron la primera dama, Margarita Villalta; el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, y el Comisionado para Gobernabilidad, Franzi Hato Hasbún.

Antes del encuentro en la Casa Presidencial, los Cinco ofrecieron una conferencia de prensa, en la que agradecieron la solidaridad del pueblo salvadoreño y su apoyo a la lucha por el regreso a casa, completado el 17 de diciembre con el arribo a Cuba de Gerardo, Ramón y Antonio.

Los Cinco fueron detenidos en 1998 en Miami, donde monitoreaban los planes de grupos terroristas anticubanos radicados en esa ciudad estadounidense, que han provocado miles de muertes y heridos, así como cuantiosos daños materiales en Cuba.

La causa de su libertad generó un movimiento mundial al que se sumaron organizaciones solidarias, entre ellas de Estados Unidos, Gobiernos, personalidades como premios Nobel y organismos internacionales y fue acompañada activamente por importantes sectores del pueblo salvadoreño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.