Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fortalecen China y Rusia nexos y comunicación

De acuerdo con un comunicado divulgado este martes por la Cancillería, el primer ministro de China, Li Keqiang, expuso su intención de avanzar en el diálogo y la coordinación de diversas iniciativas

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, septiembre 15.— China y Rusia abogaron por fortalecer sus nexos a través de una propuesta de incremento de la comunicación y la colaboración, reportó PL.

El primer ministro de China, Li Keqiang, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, para analizar las relaciones entre sus países y valorar los recientes encuentros de alto nivel así como las citas sostenidas. De acuerdo con un comunicado divulgado este martes por la Cancillería, Li expuso su intención de avanzar en el diálogo y la coordinación de diversas iniciativas.

Señaló que su país también desea aprovechar la próxima ronda de reuniones regulares entre los primeros ministros chino y ruso, así como la de los jefes de Gobierno de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), como una oportunidad para suscitar de manera conjunta los lazos bilaterales y la cooperación pragmática en varias áreas.

Por su parte, Medvedev dijo que Rusia y China han disfrutado de una relación de amistad y expuso su aspiración de asistir a dos encuentros que se celebrarán en 2015 en esta nación. Rusia está trabajando fuerte para garantizar el éxito de las citas, dijo Medvedev.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.