Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza maratón electoral en primarias estadounidenses

Por los demócratas, Hillary Clinton debe confirmar su empuje ante las urnas luego de una aplastante y reciente victoria en Carolina del Sur

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 1.— El publicitado Supermartes para los aspirantes a las nominaciones demócrata y republicana comenzó en horas tempranas en el estado norteamericano de Vermont como un ejercicio de definición para los que participan en este proceso electoral en Estados Unidos.

Están en juego un gran número de delegados en un solo día en 11 estados (12 por los republicanos) y en el archipiélago de Samoa Americana (solo demócratas), lo que puede reiterar el favoritismo de Donald Trump por los rojos y Hillary Clinton por los del bando azul.

Además el resultado de este martes puede determinar que pueda surgir alguna candidatura independiente entre los conservadores para frenar a Trump, quien no tiene simpatías dentro del establishment (establecimiento) partidista. Hay votos en Alabama, Alaska (solo republicanos), Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia.

Clinton debe confirmar su empuje luego de su aplastante victoria en Carolina del Sur y debe salir por la puerta ancha en la mayoría de los concursos con pronósticos reñidos en Massachusetts y Vermont, donde su rival, el senador Bernie Sanders, es favorito de las encuestas, reseñó PL.

En el bando rojo el magnate neoyorquino puede tener buenos resultados en casi todos los estados donde estará presente su campaña, incluso en Texas, donde recibe una fuerte oposición del senador federal Ted Cruz, que representa a ese estado en el Capitolio.

En esta ronda de primarias el voto de los afronorteamericanos y los latinos, en especial en los estados del sur, será fundamental, sobre todo en Alabama, Tennessee, Georgia, Texas, Oklahoma, Arkansas y Virginia.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.