Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Moscú celebra Desfile de la Victoria sobre fascismo (+Fotos)

El presidente Vladimir Putin recordó la colosal hazaña del pueblo soviético sobre la Alemania nazi y pidió un minuto de silencio por los más de 26 millones de caídos en la Gran Guerra Patria

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, mayo 9.— El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó este lunes la victoria del pueblo soviético sobre el fascismo y la Alemania nazi, y a 71 años de aquella gesta histórica atribuyó tal proeza a la unidad, al espíritu vencedor y al amor a la patria.

Tras felicitar a toda la nación por el Día de la Victoria, el 9 de mayo de 1945, y pedir un minuto de silencio por los más de 26 millones de caídos en la Gran Guerra Patria, Putin subrayó que fue el pueblo soviético el que trajo la liberación de otros y el que derrotó a los fascistas.

Hoy esta fiesta se convirtió en el símbolo del lazo sagrado de Rusia y su pueblo, expresó el primer mandatario al agradecer a los abuelos, padres, hermanas, hermanos, parientes y a todos los que contribuyeron al triunfo definitivo, con una especial reverencia a los veteranos.

La conmemoración oficial del principal acontecimiento histórico del año en Rusia comenzó con el recorrido por la Plaza Roja de una copia de la bandera de la victoria que ondeó sobre el Reichstag, en Berlín, el 2 de mayo de 1945, y significó la derrota de la Alemania nazi.

Encabezado por el ministro de Defensa Serguei Shoigu, el desfile militar por el aniversario 71 de la Victoria arrancó con la marcha del regimiento ceremonial del Kremlin, seguido de una representación de todas las armas de las Fuerzas Armadas.

Por los adoquines de la Plaza Roja desfilaron más de 10 mil soldados y oficiales, unido a 194 unidades de la técnica militar. El espectáculo en el aire fue garantizado por 143 aviones y helicópteros, reseñó PL.

La legendaria marcha Despedida de la Eslava fue la señal de cierre del gran desfile militar por la Victoria en 2016, que contó con la presencia en la tribuna de veteranos y delegaciones extranjeras y el despliegue aéreo.

Por primera vez, en este 71 aniversario de la derrota nazi tomaron parte en el desfile militares de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, de la Guardia Nacional y un escuadrón femenino de cadetes.

En la celebración se exhibieron además más de dos centenares de vehículos blindados y sistemas de armamento, además de helicópteros y los aviones que colocaron el colofón final con la parada aérea sobre el cielo de la capital rusa.

Una escuadrilla de bombarderos estratégicos Su-25 pintó el cielo moscovita, en el cierre del desfile oficial por el aniversario 71 de la victoria sobre el fascismo.

Igualmente grupos de acrobacia aérea Russkie vityazi (Caballeros rusos) y Strizhí (Vencejos) ofrecieron como es habitual un lujoso espectáculo en el aire con los cazas Su-27 y los supersónicos Mig-29 en formación de nueve aviones.

En la parada militar de Moscú participaron más de 10 mil soldados y oficiales; así como 135 ejemplares de la moderna técnica militar, a la vanguardia con los tanques Armata, los vehículos de combate Bumerang y Kurganets; además de los sistemas antiaéreos S-400 Triumf.

Cerró las demostraciones, la marcha del Regimiento Inmortal, una acción patriótica que reivindicó los merecidos honores a todos los que contribuyeron al triunfo definitivo del pueblo soviético.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.