Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rajoy demanda apoyo de españoles camino a nuevas elecciones

El gobernante admitió que a muchos ciudadanos les puede cansar la nueva convocatoria electoral, porque tras los comicios de diciembre no fue posible llegar a un entendimiento para conformar un gobierno nacional

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, mayo 9.— El presidente del Gobierno en funciones y del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, pidió este lunes el apoyo de los españoles a su reelección de cara a los comicios generales del próximo 26 de junio.

Rajoy, que en las elecciones del 20 de diciembre no logró los apoyos necesarios para mantenerse otros cuatro años en el poder, inició la precampaña con la publicación de un vídeo en el que apela a decidir seriamente en la nueva convocatoria a las urnas.

En su alocución, el gobernante saliente se presenta como el candidato del partido que apuesta por la concordia y la España moderada, frente a lo que llama una alternativa extremista que describe como un disolvente de todo lo bueno.

Según su criterio, el país europeo se encuentra ante la encrucijada de aprovechar la oportunidad de afianzar la recuperación, potenciar el crecimiento y consolidar la creación de empleo, o bien, deslizarse por el camino de «la incertidumbre, la inestabilidad y la inseguridad».

Admitió que a muchos ciudadanos les puede cansar la nueva convocatoria electoral, porque tras los comicios de diciembre no fue posible llegar a un entendimiento para conformar gobierno, informó PL.

Subrayó, sin embargo, que la democracia, con sus imperfecciones, es y seguirá siendo un éxito colectivo que debemos seguir cultivando con nuestro protagonismo y participación, dijo Rajoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.