Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosiones en Bagdad causan más de 300 muertos y heridos

La organización terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque perpetrado por medio de un coche bomba contra un concurrido mercado del barrio Karrada

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, julio 3.—  Autoridades reportaron al menos 165 muertos y 200 heridos tras dos fuertes explosiones que estremecieron a la capital de Irak en la madrugada de este domingo.

La organización terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque perpetrado por medio de la explosión de un coche bomba contra un concurrido mercado del barrio de clase media-alta Karrada, habitado en su mayoría por chiítas.

Otro atentado se produjo en la calle Souk al-Shalal del barrio Shaab, al norte de la capital iraquí. En este caso fue utilizado un dispositivo explosivo de fabricación casera, informó Russia Today.

En un comunicado difundido en Twitter, el llamado Estado Islámico afirma que los objetivos de las acciones terroristas eran los ciudadanos chiitas.

Los yihadistas a menudo atentan contra civiles en Bagdad, en los barrios de mayoría chiita. El grupo terrorista todavía controla Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, situada en el norte del país.

Karrada es un barrio de clase media-alta habitado en su mayoría por chiítas, pero también tiene una minoría cristiana bastante grande. Esta concurrida zona comercial de la capital es frecuentada por jóvenes y familias después de la puesta del sol durante el mes sagrado del Ramadán.

España condenó el atentado terrorista perpetrado esta madrugada en una ajetreada zona comercial de Bagdad.

En un comunicado, el gobierno en funciones de Mariano Rajoy rechazó «en los términos más enérgicos la execrable agresión», ocurrida en el céntrico barrio de Karrada cuando un coche bomba estalló cerca de la tienda de helados Yabar Abu.

La heladería más popular y antigua de la capital iraquí estaba muy concurrida debido a que durante el mes sagrado del Ramadán, y más en verano, es habitual prolongar las noches en la calle, según diversos reportes periodísticos, reportó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.