Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque con cohetes deja al menos 43 muertos en Siria

A pesar de la tregua, los ataques en el país sirio no se han detenido

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 43 personas perdieron la vida tras un atentado con cohetes perpetrado este viernes en la ciudad siria de Alepo (norte), informa este sábado Telesur.

El ataque, lanzado por las facciones rebeldes sobre los barrios de Alepo, se registró horas antes de que culminara el cese al fuego de tres días en Siria. Poco después del suceso se conoció, añade el medio, que entre las víctimas mortales se encuentran unos 28 niños y mujeres y que, además, unas 300 personas resultaron heridas.

Fuentes médicas en la Dirección de Salud de Alepo citadas por Telesur aseguran que de las personas que ingresaron con lesiones, unas 25 se encuentran en estado de gravedad, por lo que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.

Según el portal sirio Sana, referido por Telesur, grupos terroristas violaron el régimen de silencio al disparar de manera arbitraria decenas de cohetes contra los barrios de al-Furkan, al-Faid, al-Midan y el Campus Universitario.

Las Fuerzas Armadas Sirias entraron en un cese al fuego en todo el país desde este miércoles con motivo de la realización del fin del Ramadán.

A pesar del cese a las hostilidades, la tregua ha generado un aumento de los ataques. En la última semana las autoridades sirias avanzan por las periferias de las ciudades de Alepo y Damasco, para controlar las vías de suministros de la oposición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.