Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan en estado crítico víctimas de atentado en Niza

El Presidente francés Francois Hollande ha informado en un discurso reciente que 15 de las personas heridas se hallan entre la vida y la muerte, y ha afirmado que debe haber respeto interreligioso en el país, a pesar de la ira por estos hechos

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó este miércoles que 15 de los 200 heridos en el atentado del pasado 14 de julio en Niza continúan debatiéndose entre la vida y la muerte, informan hoy varios medios.

Durante un discurso que ofreció en el centro de entrenamiento de la Gendarmería en Saint Astier, en Dordoña (suroeste), y que centró en la lucha contra el terrorismo, reiteró sus llamados a la unidad frente a los «fanáticos» que quieren dividir el país.

Mencionó que el enfado «es legítimo» tras los ataques extremistas, sobre todo por las numerosas pérdidas de personas inocentes, pero llamó al respeto interreligioso al advertir que «la ira no puede traducirse en odio y sospecha».

« Estamos decididos, con el Gobierno de Manuel Valls, a tomar todas las medidas útiles para proteger a los franceses dentro del respeto de la democracia», dijo en respuesta a las críticas que lo señalan de no haber hecho lo necesario para evitar el atentado.

El ministro francés de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, informó este miércoles que todas las víctimas mortales del atentado de Niza fueron identificadas, lo que va a permitir la entrega de 84 cadáveres a las familias.

El atropello del pasado jueves en Niza concluyó con 84 muertos y un gran número de heridos, decenas de ellos en estado grave por un ataque llevado a cabo por el conductor de un camión. El hecho fue reivindicado por el Estado Islámico.

La Asamblea Nacional francesa votó este miércoles a favor de prolongar el estado de emergencia hasta enero de 2017, tras el reciente atentado y por la elevada amenaza terrorista que persiste en el país.

Los diputados aprobaron el artículo del proyecto de ley que extiende la medida de excepción medio año en lugar de los tres meses que eran la intención inicial del Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.