Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

BRICS por mejorar infraestructura de países en desarrollo

Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica son los países del BRICS que ahora apuestan por proyectos de energía limpia y de infraestructura con bonos mundiales destinados a ello

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, julio 21.— El Nuevo Banco para el Desarrollo (NBD), del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), abogó este jueves por mejorar la infraestructura de los países en desarrollo, reportó PL.

El banco emitió sus primeros bonos mundiales por 3 000 millones de yuanes a fin de recaudar fondos para energía limpia y proyectos de infraestructura.

El viceprimer ministro de China, Zhang Gaoli, exhortó al NBD a que luche por crear nuevos modelos de financiamiento y que dirija más capital hacia la infraestructura.

Zhang abogó para que el NBD amplíe la cooperación económica al interior del BRICS, impulse la integración de las cadenas industriales globales, complemente a los prestamistas multilaterales y facilite el desarrollo sostenible.

El Viceprimer ministro hizo sus declaraciones durante la reunión anual de la junta directiva del Nuevo Banco para el Desarrollo.

El NBD se fundó de manera conjunta por los países del BRICS en julio de 2014 y empezó a funcionar de manera oficial un año más tarde con sede en Shangai.

Recientemente, el consejo directivo del banco del grupo BRICS aprobó créditos para financiar cuatro proyectos de energía ecológica por un valor de 811 millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.