Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exitosa producción de gas en Bolivia este año

La producción total de gas boliviano oscila en el orden de los 60 millones de metros cúbicos al día y para 2020 se estima un incremento de hasta más de 70 millones de metros cúbicos

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, noviembre 12. — El ministerio boliviano de Hidrocarburos y Energía informó este sábado que el país registró una producción 61,2 millones de metros cúbicos de gas, una cifra histórica a nivel nacional.

Esto demuestra que desde el inicio de la Revolución Democrática Cultural encabezada por el presidente, Evo Morales, ese apartado va en ascenso, subrayó el titular de esa cartera, Luis Alberto Sánchez, según reportó Prensa Latina.

Tal cifra rebate los comentarios de algunas personalidades y medios que insisten en decir que en Bolivia no hay gas, que existe un déficit, dijo Sánchez.

La autoridad, citada en un boletín de prensa, explicó que entre el 6 y el 8 de noviembre se registró la más alta producción de gas natural en Bolivia, y esto gracias a las inversiones en exploración y a las ampliaciones de las plantas de procesamiento.

Sánchez recordó que actualmente la producción total de gas oscila en el orden de los 60 millones de metros cúbicos al día y para 2020 se estima un incremento de hasta más de 70 millones de metros cúbicos diarios.

Como parte de la estrategia nacional en el sector, el país incentiva proyectos que ayuden a contrarrestar el decaimiento natural de los campos y garantizar el abastecimiento del mercado interno y de exportación, apuntó el titular boliviano.

Enfatizó Sánchez que antes del proceso de cambio en 2005 la producción solo era de 30 millones de metros cúbicos al día y hoy rebasa los 61 millones de metros cúbicos en la jornada.

En Bolivia existen 21 plantas de producción de gas: Margarita, Sábalo, San Alberto, Itaú, Río Grande, Yapacaní, Carrasco, Tacobo, Santa Rosa, Vuelta Grande, Percheles, La Vertiente, Colpa Caranda, Naranjillos, Sirari, Paloma, Tajibo, San Roque, El Porvenir, Incahuasi y Caigua.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.