Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Correa llama a respetar voluntad ciudadana en Ecuador

«Tenemos absoluta confianza y fe en nuestro pueblo», afirmó el jefe de Estado en declaraciones a reporteros al término de ejercer su sufragio desde la Unidad Educativa San Francisco de Quito

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, febrero 19.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ejerció este domingo en la mañana su derecho al voto en las elecciones generales que se realizan en este país sudamericano y llamó a determinar, con amor, el presente y futuro de la nación.

«Tenemos absoluta confianza y fe en nuestro pueblo», afirmó el mandatario en declaraciones a medios de comunicación al término de completar el sufragio desde la Unidad Educativa San Francisco de Quito, ubicada en una céntrica zona de esta capital.

En su opinión, la campaña realizada previo a la jornada de comicios, la cual describió como negativa y sucia, dejó mucho que desear y se traduce en falta de propuestas por parte de los opositores.

Al respecto sentenció que el pueblo sabrá reflexionar sobre aquello y decidir en las urnas.

Correa recordó como la nación recuperó la esperanza en los últimos 10 años, luego de tener una sociedad desmoralizada e instó a los electores a acudir a las urnas con amor y positivismo, no con el negativismo que se intentó inocular, reportó PL.

A votar con infinito amor, orgullosos de lo que hemos logrado juntos, pero también motivados por lo que falta por hacer, convocó.

En algunas reflexiones sobre la jornada, consideró que las elecciones deben integrar a los ecuatorianos como país y deben ser una fiesta de unidad, de paz y alegría, pues es la oportunidad de definir su presente y futuro.

Las actividades del jefe de estado luego de ejercer su voto incluyeron pasar por el Hotel Quito a saludar al candidato de gobierno a sucederlo en el puesto, Lenín Moreno, y luego trasladarse a la sede del Movimiento Alianza PAIS, para esperar los primeros resultados de los comicios, previstos para tres horas después del cierre oficial de las urnas.

Estoy feliz, he hecho lo posible por servir a mi pueblo, pueden tener la seguridad que con los pocos aciertos y múltiples errores, siempre hemos actuado de buena fe y hemos dejado hasta la última gota de sudor para servirles, aseguró.

Un total de 12 millones 816 mil 698 electores definen esta jornada al próximo presidente y vicepresidente de esta nación andina, 137 miembros de la Asamblea Nacional y cinco Parlamentarios Andinos.

En total ocho aspirantes a la silla presidencial miden sus fuerzas para ocupar ese puesto durante los próximos cuatro años. Moreno es el candidato que lidera en todas las encuestas. Ocupó el cargo de vicepresidente de Correa de 2007 a 2013. Entre sus principales promesas está la continuidad del modelo político y económico de la Revolución Ciudadana y la creación de empleos.

El segundo puesto en los sondeos ha sido reclamado entre el exbanquero y político conservador Guillermo Lasso, de Alianza CREO-SUMA, y Cynthia Viteri, la única mujer entre los candidatos, del Partido Social Cristiano.

Lasso presentó propuestas como la creación de empleo y créditos al 1 por ciento de interés. Por su parte, Viteri insistió en reducir los costos de producción para atraer la inversión extranjera.

De cuarto en las encuestas se ha mantenido Paco Moncayo, el candidato de Acuerdo por el Cambio, cuyas promesas hacen hincapié en el estímulo a la empresa privada y la reducción del papel del Estado en la economía, según reseñó Russia Today.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.