Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Oclae junto a Venezuela

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes rechazó la guerra no convencional que busca desestabilizar la nación bolivariana

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 22.— La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) rechazó la guerra no convencional contra Venezuela, que busca desestabilizar la nación y también es replicada en la región por fuerzas reaccionarias contrarias al desarrollo de procesos progresistas y revolucionarios en el Sur.

«La política de sabotaje económico y desestabilización contra Venezuela representa un objetivo estratégico de alto valor en la disputa regional», dado el papel de apoyo de este país a varios procesos democráticos y progresistas, expresa el movimiento en un comunicado difundido este miércoles por el Ministerio para las Relaciones Exteriores, según refiere AVN.

La guerra económica en curso contra Venezuela, ejecutada por sectores de la derecha nacional desde 2013 con apoyo del Gobierno de Estados Unidos, está caracterizada por la desestabilización, acaparamiento, especulación y contrabando de productos de primera necesidad.

Ante esto, la Oclae reafirmó su apoyo y solidaridad con el pueblo y el Gobierno revolucionario ante los constantes ataques injerencistas, y exhortó a los movimientos sociales a defender la soberanía de los pueblos.

«Rechazamos el intento de sabotear los avances obtenidos en todos los niveles, exigimos que el imperialismo estadounidense y la derecha venezolana cesen sus intentos de frenar los procesos revolucionarios. En este contexto, resulta de suma importancia respaldar los esfuerzos de los distintos procesos de integración que se dan en la región: el ALBA, Mercosur, Celac y Unasur son espacios que nos ayudan en el desarrollo de un bloque democrático y progresista en la región», agrega el comunicado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.