Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celac rechaza la violencia en Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) apoyó el diálogo en Venezuela y rechazó la violencia de sectores de la derecha, en una cita extraordinaria de sus cancilleres convocada a pedido de Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, mayo 2.— La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) apoyó el diálogo en Venezuela y rechazó la violencia de sectores de la derecha, en una cita extraordinaria de sus cancilleres convocada a pedido de Venezuela, que sesionó aquí para analizar la agresión de que es objeto y que amenaza el orden constitucional e institucional en la nación.

La ausencia de representantes de siete de sus 33 miembros (Bahamas, Barbados, Brasil, México, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago) impidió que se adoptase alguna resolución o texto final, pues las decisiones se toman en la Celac por consenso, como había explicado antes el canciller anfitrión, Hugo Martínez.

Venezuela solicitó la reunión de la Celac poco antes de iniciar su retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), que intentó aplicar en dos ocasiones la llamada Carta Democrática a la nación bolivariana.

Cuando la cita todavía debatía, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla calificaba el encuentro de «positivo» e «inspirado en los valores de nuestra comunidad», que son la paz, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. También mostró su respaldo al ejercicio de la independencia de Venezuela, con reconocimiento a la permanente propuesta de diálogo, y las que ha hecho recientemente el presidente Nicolás Maduro a su pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.