Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno colombiano suspende diálogo de paz con el ELN

La negociaciones, previstas para los próximos días, no serán retomadas en tanto la guerrilla no muestre «coherencia (…) entre sus palabras y sus acciones», anunció el mandatario Juan Manuel Santos

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, enero 29.— La quinta ronda de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron suspendidas este lunes, dijo el presidente Juan Manuel Santos, luego que ocurrieran el fin de semana tres atentados a estaciones policiales, informó PL.

La negociaciones, previstas para los próximos días, no serán retomadas en tanto la guerrilla no muestre «coherencia (…) entre sus palabras y sus acciones», anunció el mandatario, en un acto de entrega de títulos de propiedad de tierras a familias que padecieron la violencia en el municipio de La Palma, departamento de Cundinamarca.

Según explicó Prensa Latina, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó en esta misma jornada que el ELN es responsable de los ataques del fin de semana a instalaciones policiales de las ciudades de Barranquilla, Soledad y Santa Rosa, con saldo de siete muertos y más de 40 heridos. Hasta el momento no ha trascendido declaración de la delegación del ELN, que se encuentra en Quito, capital ecuatoriana.

El Jefe de Estado colombiano, quien aseguró que seguirá trabajando por la construcción de la paz hasta el último día de su Gobierno y de su vida, indicó que le «ha reiterado a la fuerza pública que deberá seguir cumpliendo con sus deberes con la máxima determinación», agregó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.