Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firmaron Cuba y Ecuador acuerdo de cooperación sobre homologación de títulos universitarios

En el contexto del congreso Universidad 2018 las dos naciones acuerdan cooperación y mutuo reconocimiento de títulos profesionales y homologación de estudios de Educación Superior

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Ecuador firmaron hoy un acuerdo de cooperación y mutuo reconocimiento de títulos profesionales y homologación de estudios de Educación Superior, como parte de las actividades del XI Congreso Internacional Universidad 2018.


   Ambos países estuvieron representados por José Ramón Saborido, ministro del sector en la mayor de las Antillas; y Augusto Barreras, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del país andino.


   Saborido comentó a la Agencia Cubana de Noticias que el convenio incluye todas las áreas de la educación superior, influirá en el desarrollo de las instituciones y permitirá dar solución a las demandas y retos que la sociedad impone.


   El acuerdo potenciará el intercambio académico, científico, la formación de recursos humanos, la realización de proyectos conjuntos, la formación de pregrado y posgrado, y no se remite a una universidad en específico, sino que incluirá al sistema de universidades ecuatorianas, ya sean públicas o privadas, explicó.


   María Augusta Calle, embajadora del Gobierno de Quito en La Habana, señaló a la ACN que el interés de su país en establecer este tipo de vínculos no es algo que surgió ahora, sino que es fruto del esfuerzo que se realiza desde hace 10 años.


   Hay un gran número de estudiantes ecuatorianos que cursan o se han licenciado en Cuba, de ahí que el reconocimiento de sus títulos universitarios es fundamental para la validación de sus estudios, comentó la diplomática.


   De igual forma, tenemos mucha cooperación de profesionales cubanos en el Ecuador, y ellos también necesitan el reconocimiento de sus títulos para realizar mejor sus actividades, agregó.


   De acuerdo con la embajadora, en su país se reconoce la excelencia académica y la seriedad de la educación superior cubana, de ahí que la concreción de este tipo de acuerdos tiene gran significación.


   Ecuador es una de las delegaciones extranjeras con mayor representación en Universidad 2018, evento al que asisten dos mil delegados de unos 60 países, con sede en el Palacio de Convenciones de esta capital hasta el 16 de febrero.    

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.