Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Familias intentarán hallar submarino argentino perdido

Mediante una colecta, los seres queridos de los tripulantes del submarino

Autor:

Juventud Rebelde

Buenos Aires, febrero 25.— Los familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan encabezan por estos días una colecta para contratar a una empresa privada con la esperanza de hallar el sumergible desaparecido hace tres meses, informa la agencia PL.
 
Medios locales difundieron un afiche que refleja el pedido de las familias de los oficiales, en un intento final por buscar al submarino, que yace en las aguas del Atlántico y pese a una enorme búsqueda con la más alta tecnología, en la que participaron más de 12 países, no se ha podido encontrar.

Los propios familiares de los submarinistas han difundido mediante las redes sociales su proyecto y permanecen día y noche en la base naval de Mar del Plata con la esperanza de hallar respuestas sobre el paradero de sus seres queridos.

Su intención es contratar una empresa estadounidense y para ello serán necesarios unos 250 mil dólares, más gastos operativos.

El 14 de febrero el gobierno argentino oficializó una iniciativa para entregar una significativa recompensa monetaria a quienes logren encontrar el submarino ARA San Juan, cuyo rastro se perdió en noviembre. La medida propone 98 millones de pesos (casi cinco millones de dólares) para aquellas personas que brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa de la mole de hierro sumergible.

Pese al gran despliegue por aire y mar para encontrar al ARA San Juan, que perdió contacto el 15 de noviembre, poco se sabe sobre que ocurrió ese día cuando volvía a su apostadero en la ciudad de Mar del Plata.

El submarino prestaba servicio desde 1985 y perdió el contacto cuando regresaba de un viaje desde la distante Ushuaia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.