Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia presentará pruebas del montaje contra Siria

La OPAQ continúa su investigación en Ghouta Oriental y Damasco vence en su ofensiva antiterrorista

Autor:

Juventud Rebelde

Damasco, abril 25.— La misión rusa ante la Organización para la Prohibición de las Armas Química (OPAQ) presentará este jueves en la sede de ese organismo en La Haya a testigos sirios que desmontan el presunto ataque químico cometido por Damasco, que sirvió de pretexto para el bombardeo del 14 de abril de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Según la Agencia de Noticias Sana, cita PL, en la reunión informativa organizada por Moscú podría presentarse el niño sirio Hasan Diab, que los llamados Cascos Blancos británicos emplearon para su puesta en escena en Duma, región de Ghouta Oriental.

Mientras, continúa la investigación de la OPAQ en territorio sirio, que por solicitud del Gobierno del país se realiza desde la pasada semana. Este miércoles, la OPAQ visitó por segunda vez Duma, informó un comunicado de la organización.

«El equipo de la Misión de Investigación visitó un segundo lugar en Duma, también recolectó las muestras; estas muestras serán llevadas, junto con otras, al laboratorio de la OPAQ en Rijswijk», dice el texto publicado. Los especialistas ya habían estado en la urbe el 21 de abril.

Esta misma jornada, el Gobierno de Bashar al Assad confirmó la victoria en Qalamun oriental, como parte de la ofensiva antiterrorista que lleva adelante con el apoyo de sus aliados.

La región está «vacía de todo terrorismo» anunció este miércoles la televisión pública siria. Once días después de haber recuperado Ghouta Oriental, el último bastión rebelde cerca de Damasco, las tropas retomaron el control de Qalamun oriental, al noreste de la capital.

El martes y el miércoles las fuerzas de seguridad interior entraron en las localidades de Ruhaiba y Yairud, donde se izó la bandera nacional, informaron los medios públicos, refirió AFP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.