Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump y Putin dan inicio a cumbre bilateral en Finlandia

Ha llegado la hora de hablar detenidamente, tanto de las relaciones bilaterales como de los distintos puntos de tensión en el mundo, y son bastantes, para que les prestemos atención, declaró el presidente ruso al comenzar la reunión

Autor:

Juventud Rebelde

HELSINKI, julio 16.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, comenzaron este lunes su primera cumbre bilateral en el Palacio Presidencial de Helsinki, Finlandia.

Ha llegado la hora de hablar detenidamente, tanto de las relaciones bilaterales como de los distintos puntos de tensión en el mundo, y son bastantes, para que les prestemos atención, declaró el presidente ruso al comenzar la reunión.

A su vez, Putin aseguró que ambos gobernantes mantienen contactos regulares. Hablamos por teléfono y nos reunimos varias veces en diversos eventos internacionales, expresó. Ambos mandatarios indicaron que ofrecerán una rueda de prensa conjunta al finalizar la cumbre, informó Telesur.

Por su parte, Trump publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que atribuye a Estados Unidos la culpa de que las relaciones con Rusia hayan empeorado hasta el punto actual.

La relación con Rusia nunca fue peor gracias a años de tonterías y estupideces de la Casa Blanca, comentó el jefe de la Oficina Oval en el contexto de su reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin. La primera cumbre bilateral se celebra en Finlandia y se espera que Putin y Trump aborden tanto asuntos internacionales como las relaciones bilaterales entre sus países.

En otro tuit, Trump indicó que después de que ganara las presidenciales se desató una caza de brujas dirigida por el funcionario del FBI Peter Strzok. El presidente Barack Obama pensó que Hillary Clinton iba a ganar las elecciones, así que cuando el FBI le informó sobre la intromisión rusa, dijo que no podía suceder, que no era gran cosa, y no hizo nada al respecto, tuiteó Trump.

La prensa estadounidense difunde hoy las palabras del presidente Donald Trump cuando destacó la importancia de una buena relación con Rusia en el inicio del encuentro en Finlandia con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Creo que tenemos grandes oportunidades juntos, expresó el jefe de la Casa Blanca al comenzar la cita que se celebra en el Palacio Presidencial de Helsinki, donde agregó que en el último par de año los dos países no nos hemos llevado muy bien, según indica PL.

Pero creo que terminaremos teniendo una relación extraordinaria, desde mi campaña dije que llevarnos bien con Rusia es algo bueno, no malo, agregó el gobernante republicano, cuyas palabras se reflejan en la televisión, los sitios digitales y las redes sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.