Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presunto ciberataque afecta distribución de prensa en Estados Unidos

Trascendió que el colapso informático causó retrasos en la distribución de las ediciones sabatinas de diarios estadounidenses como The San Diego Union-Tribune, The Chicago Tribune o The Baltimore Sun

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 30.- Un presunto ciberataque perjudicó este sábado la distribución de Los Angeles Times y otros importantes periódicos de Estados Unidos y derivó en interrupciones de imprentas y afectaciones en cadenas de entrega de la prensa a domicilio.

Los Angeles Times denunció haber sufrido interrupciones en su imprenta y en su distribución, causadas por un ataque cibernético. El medio cita una fuente anónima, según la cual se han registrado casos similares en muchos otros periódicos por todo el país, indica Russia Today.

Según las fuentes, el colapso informático causó retrasos en la distribución de las ediciones sabatinas de diarios estadounidenses como The San Diego Union-Tribune, The Chicago Tribune o The Baltimore Sun. Se señala que el incidente incluso afectó a ediciones de The Wall Street Journal y The New York Times de la costa oeste, que se imprimen en una planta ubicada en el centro de Los Ángeles, California.

De acuerdo con la información obtenida por el medio de una fuente anónima, el objetivo del ataque, que atribuye a una entidad extranjera, no fue el robo de información, sino la inhabilitación de los servidores informáticos. De momento, no se conocen más detalles sobre los autores del incidente.

El rotativo sospecha que el ciberataque comenzó el pasado jueves, prolongándose hasta el viernes, afectando en ese tiempo a sus computadoras y generando problemas en los sistemas de software, lo que, eventualmente, condujo a interrupciones en la imprenta y distribución, informó RT.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.