Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los pueblos indígenas aportan su conocimiento sobre cambio climático

El Foro Global de los Pueblos Indígenas presenta ante las Naciones Unidas los conocimientos e innovaciones de estos pueblos milenarios en temas preocupantes para la Humanidad, y tienen mucho que decir

Autor:

Juventud Rebelde

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) acoge hoy martes la cuarta reunión mundial del Foro de los Pueblos Indígenas, informa PL.
 
La agenda de dos días del encuentro del organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU) tiene como tema central fomentar los conocimientos y las innovaciones de los pueblos indígenas en pro de la resiliencia al cambio climático y el desarrollo sostenible.

En la sesión inicial se expondrán además las observaciones preliminares de los miembros del Comité Directivo del Foro y de un miembro del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas.

En la primera jornada, el programa incluye un debate en plenaria bajo el tema Tendencias y evolución de la asociación del FIDA con los pueblos indígenas, en torno al cual se abordarán los avances durante el período 2017-2018 y la actuación en el ámbito de las políticas.

También miembros del Comité Directivo presentarán las conclusiones y recomendaciones de los talleres de consulta regionales celebrados en África, Asia, América Latina y el Caribe, y el Pacífico.

Entre otros asuntos en el primer día de sesiones se tratará el Reconocimiento de los logros de las mujeres indígenas: Iniciativa Silla Violeta, campaña en favor de las féminas de esas comunidades promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este Foro, establecido en 2011, institucionaliza las consultas y el diálogo del FIDA con los comisionados de los pueblos indígenas en los niveles nacional, regional e internacional y deviene plataforma para el fortalecimiento de los vínculos.

(Tomado de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.