Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segundo siniestro aéreo mortal del nuevo modelo Boeing 737 MAX 8

No se reportan supervivientes entre las 157 personas (149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación) que iban a bordo de la aeronave

Autor:

Juventud Rebelde

Un Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairobi (Kenia), se estrelló la mañana de este domingo, apenas seis minutos después de despegar de Adís Abeba, la capital del país, según ha informado el primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali.

El vuelo ET302, donde viajaban 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación (de 33 nacionalidades diferentes), se estrelló a las 8:44 (hora local), según un portavoz de la compañía Ethiopian Airlines. Después se informó que el avión se estrelló cerca de Bishoftu (Debre-Zeit, Etiopía) y que no hay supervivientes, reportó RT.

Tres rusos y dos españoles figuran entre las 157 víctimas mortales, la mayoría de las cuales procedían de Kenia (32) y de Canadá (18). Figuraban también en el avión ciudadanos de Etiopía (9), de EE.UU. (8), China (7), Italia (7), Francia (5) o Reino Unido (5), entre otras naciones. 

La oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y del pueblo de Etiopía, manifestó sus más profundas condolencias a las familias por la pérdida de sus seres queridos en el vuelo regular del Boeing 737 de Ethiopian Airlines a Nairobi, Kenia, según expresó Ahmed Ali a través de su cuenta oficial en Twitter.

El analista de aviación Alex Machera asegura que la aeronave siniestrada era nueva y se había integrado en la flota de la compañía etíope hace solo cuatro meses. De momento desconocen las causas del siniestro. Machera explicó que este tipo de Boeing vuela para muchas compañías de todo mundo, incluidas American Airlines, Flydubai y Air Italy. 

La página Flightradar24, que publica información en tiempo real sobre el tráfico aéreo en todo el mundo, señaló que la velocidad vertical del vuelo ET302 era inestable tras el despegue. 

En rueda de prensa, el director de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebre Mariam, explicó  que el piloto de la aeronave dijo que tenía problemas a bordo y que quería regresar, después de lo cual le dieron permiso. 

La compañía estadounidense Boieng envió sus condolencias a las familias de las víctimas del siniestro y mostró su disposición a proporcionar a la aerolínea etíope la asistencia técnica necesaria a fin de esclarecer la causa del accidente aéreo, informa AFP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.