Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela preparada para cualquier ataque, subraya Diosdado Cabello

A raíz de los ocho sabotajes eléctricos que ha sufrido el país en los últimos 22 días, el líder venezolano aseguró que el pueblo se mantendrá de pie dispuesto a seguir luchando

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 31.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, enfatizó en esta capital desde la gran marcha Operación Popular en Defensa de la Libertad que las constantes movilizaciones de la población son la razón que detiene los ataques del Gobierno de Estados Unidos.

A raíz de los ocho sabotajes eléctricos que ha sufrido el país en los últimos 22 días, el líder venezolano aseguró que en Venezuela estamos preparados para cualquier ataque y que el pueblo se mantendrá de pie dispuesto a seguir luchando, indica Telesur.

El líder bolivariano se refirió también a los paramilitares colombianos que asedian al estado Táchira, afirmando que estos eventualmente podrán entrar a Venezuela, pero no podrán salir.

El político y militar venezolano catalogó de absurdas las amenazas de la Casa Blanca contra el país, por mantener alianzas con Rusia o China. Al respecto, señaló que el gobierno de Donald Trump no tiene la autoridad para tomar decisiones sobre Venezuela.

Por su lado, el dirigente político opositor venezolano Juan Guaidó insinuó este sábado que podría dar paso a una posible intervención militar extranjera en el país sudamericano.

Por supuesto, vamos a invocar el 187 artículo de la Constitución venezolana, lo vamos a implementar cuando tengamos las capacidades que estamos construyendo, dijo Guaidó dirigiéndose a una multitud en el suburbio de Los Teques, en Caracas.

Analistas han acusado a Guaidó y sus aliados de malinterpretar este artículo, diciendo que fue diseñado para misiones de mantenimiento de la paz como de la ONU o situaciones en las que los militares venezolanos necesiten asistencia.

Tampoco queda claro si Guaidó tendría suficiente apoyo dentro de la Asamblea Nacional para seguir adelante con un movimiento tan controvertido, comenta la cadena CNN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.