Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo: pronto volveré con más fuerza y energía

México ofrece asilo político al líder del pueblo boliviano por razones humanitarias

Autor:

Juventud Rebelde

«Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del Gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida.

«Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía», escribió en su cuenta en Twitter Evo Morales Ayma, al cierre de esta edición.

El líder indígena boliviano formalizó y aceptó este lunes su petición al Gobierno azteca, que desde el domingo había ofrecido protección diplomática tras el golpe de Estado y la tensa situación humanitaria, anunció el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Desde Twitter el Gobierno de México agrega que «hoy Latinoamérica es testigo de violentas rupturas del orden constitucional y es necesario proteger las vidas de autoridades democráticamente electas».

Otro tuit detalla: «Defendemos las libertades y demandamos el respeto al orden constitucional y a la democracia en Bolivia. El golpe ocurrido ayer representa un retroceso para todo el continente. Buscaremos que se convoque una reunión urgente de la @OEA_oficial para discutirlo. No al silencio».

Ebrard explicó que ya informaron al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia para que, bajo el Derecho Internacional, proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto y las seguridades, así como garantías de que la vida, integridad personal y libertad de Morales no serán puestas en peligro y que podrá ponerse en seguridad, cita la agencia Prensa Latina

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.