Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos 30 muertos por accidente en mina de oro en el Congo

Al parecer, las fuertes lluvias fueron la causa de este terrible accidente que sepultó a varios mineros

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 30 personas fallecieron este domingo en la República Democrática del Congo después de que una intensa avalancha de tierra arrasara con una mina de oro en la localidad de Watsa, al Norte del país, informa Telesur.

La cifra de víctimas puede aumentar en las próximas horas, según informes al respecto, debido a la cantidad de cuerpos sin vida que se encuentran sepultados, sostuvo el ministro local para la Minería, Dieudonne Apasa.«Todavía no sabemos cuántos mineros había en el interior.

Estaban trabajando a una profundidad de 17 metros cuando se les ha caído todo encima», señaló Apasa.El acontecimiento ocurrió el pasado viernes en la mina de oro de Ndiyo, en la provincia de Haut Uele, cerca de la frontera con Uganda, pero los servicios de rescate necesitaron dos días para llegar a la zona afectada, dado lo remoto del lugar.

A su vez, Apasa ratificó que los mineros trabajaban dentro del límite máximo de profundidad estipulado y que la causa del incidente fue «simplemente la fuerte lluvia que llevamos registrando en los últimos tiempos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.