Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Absolución de Trump profundiza la división de los estadounidenses

No solo Trump fue objeto del repudio en las calles, también lo fue el Partido Republicano, tras conocerse la absolución del mandatario este miércoles

Autor:

Redacción Internacional

Las protestas se extendieron por diversas ciudades de Estados Unidos inmediatamente después de que el Senado diera su absolución al presidente Donald Trump de los dos cargos de impeachment: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

No hubo sorpresas con el resultado, con la excepción del voto del senador republicano Mitt Romney para condenar y destituir al presidente por abuso de poder.

Ocho neoyorquinos fueron arrestados en Manhattan cuando mostraban su rechazo como parte de los mítines, marchas y concentraciones  bajo el rótulo de «Rechaza el encubrimiento» (Reject The Cover-up).

No solo Trump era el objeto del repudio, también el Partido Republicano, y la denuncia de que «este gobierno está destruyendo el proceso democrático».

Si bien Trump y sus más fieles y ciegos seguidores, celebraron, una tendencia preocupante se acentuó, la división de la sociedad.

Las fotos son muestras de ese repudio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.